Cursos de Garantia Juvenil

Cursos gratuitos dirigidos a jóvenes, entre 16 y 29 años, inscritos a Garantía Juvenil.

Cursos con inscripción abierta

Proyecto Singular – Avanza con la Transformación Digital

Inscripciones abiertas hasta el 28/02/2022

Objetivos del curso:

Curso gratuito dirigido a jóvenes entre 16 y 29 años inscritos en Garantía Juvenil. El objetivo pretende insertar laboralmente o devolver al sistema educativo las y los jóvenes.

Con este proyecto te ofrecemos orientación y tutorización personalizada, formación en tecnologías, formación en emprendimiento y gestión de empresa, formación transversal y prospección laboral.

La formación y las tutorías ser realizaran en Gerona en formato presencial.

Datos organizativos:

Fechas: Inicio Marzo 2022 – Final 31/10/2022

Documentación requerida para la inscripción:

  • Fotocopia DNI
  • Fotocopia Certificado Garantía Juvenil
  • Fotocopia del ultimo documento DARDO

Inscripciones i formación: formacio@iconsl.com  – Tel. 972 501 648 – WhatsApp: 693 959 405

Descárgate la información del proyecto aquí

Proyecto subvencionado por el Servicio Público de Ocupación de Cataluña, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco de la Iniciativa de Ocupación Juvenil y por fondos provenientes de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, de acuerdo con los Programas Singulares, regulados por la Orden correspondiente.

Escoge la formación que te interesa:

Dentro del proyecto Singular Avanza con la Transformación digital los participantes pueden optar a dos itinerarios formativos.

Cada uno de los itinerarios está formado por una formación específica principal en ámbito tecnológico, de una formación Troncal en el ámbito de la gestión de empresa, para dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios del funcionamiento de una empresa tanto sea como asalariado o como freelance, y de una formación Complementaria de Inserción laboral, medio ambiente e igualdad de género. Paralelamente a cada uno de los itinerarios, los participantes tienen cuatro formaciones transversales con el objetivo de dotar a los alumnos de conocimientos complementarios aplicables a cualquier sector que quieran dirigir su futuro profesional.

Que te ofrecemos con este proyecto:

ANÁLISIS

Análisis de tus datos personales, formativos y profesionales

DIAGNÓSTICO

Diagnóstico relacional para ayudarte a descubrir tus fortalezas y tu talento con una visión de 360º. Evaluación del perfil competencial según el test DISC y Motivadores de TTI Success Insights

DESCUBIERTA

Descubrimiento y mejora de tus competencias profesionales y personales

OBJETIVOS

Trabajamos para encontrar el ámbito profesional en el que puedes destacar así como el camino a seguir para conseguirlo

FORMACIÓN

Formación dirigida a obtener más oportunidades de inserción laboral

CONTIGO

Atención totalmente personalizada durante el proceso

Cursos pendientes de abrir inscripciones

Ofimática y gestión administrativa – 150 horas

Objetivos del curso:

Curso gratuito dirigido a jóvenes entre 16 y 29 años, inscritos en Garantía Juvenil. Al finalizar esta formación, los alumnos estarán totalmente capacitados en el ámbito administrativo, ejerciendo tareas de gestión empresarial, tales como ofimática, contabilidad, nominas, facturación y atención al cliente.

Este curso esta dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) subvencionado por las Cámaras de Comercio.

Datos organizativos:

Fechas:  Pendiente de programación

Días: De lunes a viernes

Horario: de 09:00 a 14:00 horas.

Documentación requerida para la inscripción:

  • Fotocopia DNI
  • Fotocopia del Certificado de Garantía Juvenil

Programa

  • Competencias digitales (65h): aprenderás a hacer un uso razonado de las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías de la información y conseguirás una “alfabetización” en el uso de estos nuevos recursos, con el objetivo prioritario de estar preparado en una sociedad donde la información y la comunicación ocupan un lugar cada vez más destacado.
  • Ofimática y gestión administrativa (150h): formación diseñada para dar respuesta a las necesidades de las empresas de incorporación de personal administrativo, para dotar a los participantes de una buena base en ofimática acompañada de conocimientos administrativos, contabilidad, nóminas y seguridad social, facturación y atención al cliente