El Kit Digital es una iniciativa clave para fomentar la transformación digital en pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos, respaldada por fondos de la Unión Europea a través del programa Next Generation EU. Su objetivo fundamental es impulsar la competitividad y productividad de estas empresas mediante la adopción de soluciones digitales.

Además de las ayudas económicas directas, el programa puede facilitar el acceso a financiamiento adicional para aquellos proyectos que requieran inversiones más significativas en tecnologías digitales.

Estas soluciones buscan no solo modernizar los procesos internos de las empresas, sino también mejorar la experiencia del cliente y aumentar la eficiencia operativa. La digitalización se presenta como un paso fundamental para adaptarse a un entorno empresarial cada vez más digitalizado y competitivo.

El programa puede ofrecer herramientas de monitorización y evaluación para que las empresas puedan medir el impacto de la digitalización en sus operaciones. Esto permite realizar ajustes según sea necesario y garantizar una mejora continua.

Es importante que las pymes y autónomos estén al tanto de los beneficios y oportunidades que ofrece el Kit Digital, ya que puede marcar la diferencia en su capacidad para competir y prosperar en el panorama empresarial actual.

ICON es tu Agente Digitalizador Autorizado y lo tenemos todo preparado para guiarte en el proceso de transformación digital de tu negocio a través de nuestras soluciones, e iniciar el proceso para que puedas beneficiarte y recibir cuanto antes tu Bono del Kit Digital.

Digitaliza tu empresa, no te quedes atrás!

Necesitas un Kit Digital? Haz clic AQUÍ!

 

Quiere saber mas cosas sobre el Kit Digital? Contacta con nosotros.

La implantación de un canal de denuncias en empresas es obligatoria según la Ley 2/2023, de 20 de febrero, aplicable a aquellas con 50 empleados o más. Esta medida busca regular la protección de personas que informen sobre infracciones normativas y lucha contra la corrupción. La implementación debe seguir pautas específicas y tiene plazos límite, siendo obligatoria desde el 1 de diciembre de 2023.

Además de la directiva europea whistleblowing, otras leyes como el Código Penal, Ley de Igualdad, Ley de Blanqueo de Capitales, y la Ley de protección integral de la infancia pueden obligar a empresas a contar con este canal. Aquellas que adopten la norma ISO 37301 también deben implementarlo.

El canal de denuncias debe contar con requisitos específicos, como la autenticidad y confidencialidad del denunciante, designar un responsable imparcial, y proporcionar garantías al denunciante. Se establecen sanciones para empresas que incumplen esta obligación, que pueden llegar hasta un millón de euros.

El plazo para la implementación varía según el tamaño de la empresa, siendo el 13 de junio de 2023 para aquellas con más de 249 empleados y el 1 de diciembre de 2023 para las que tienen entre 50 y 249 trabajadores.

El canal de denuncias también aplica a entidades como organizaciones sin ánimo de lucro, fundaciones, partidos políticos, sindicatos, y universidades, así como a entidades públicas de municipios de más de 10,000 habitantes. La implementación implica elegir el tipo de gestión, vías de comunicación, nombrar al responsable, elaborar reglamento, establecer métodos de recepción y registro, nombrar un Delegado de Protección de Datos, y difundir la existencia del canal.

Contratar un proveedor externo puede facilitar la implementación y gestión del canal, asegurando independencia y objetividad en la gestión de denuncias, así como el cumplimiento normativo y la transparencia de la empresa.

¡Cumple con la normativa y fortalece la integridad de tu empresa!

 

Aquí tenéis un breve video explicativo sobre el canal de denuncias!!!

Quiere saber mas cosas sobre el canal de denuncias? Contacta con nosotros.

Imagen recreada por la propia *IA Copiloto.

Fomentando la Creatividad y la Eficiencia: Descubre las Múltiples Facetas de Copilot, la Última Innovación de Microsoft en Inteligencia Artificial.

Microsoft Copilot es una avanzada herramienta de inteligencia artificial desarrollada en colaboración con OpenAI. Inicialmente conocida como Bing Chat, ahora rebautizada como Copilot, utiliza el potente modelo de lenguaje GPT-4 para generar texto, traducir entre idiomas y crear contenido creativo. Incorpora también la tecnología de DALL-E 3 para generar imágenes a partir de descripciones textuales. La herramienta, basada en un modelo de lenguaje (LLM) que ha aprendido de extensos datos públicos, es multifuncional, ofreciendo desde búsquedas en la web hasta estimulación creativa con la escritura de poemas. Copilot está disponible en diversas plataformas, desde el navegador Edge hasta el motor de búsqueda Bing y aplicaciones de Microsoft. Ofrece tres modos (Creativo, Equilibrado y Preciso) adaptados a diferentes preferencias del usuario, lo que hace que sea una herramienta versátil y accesible para diversos usos.

¿Les gustaría presenciar una breve demostración de cómo la inteligencia artificial puede explicar información recreando un avatar y una voz? Les mostramos un pequeño ejemplo en el siguiente video.

 

Quiere saber mas cosas sobre esta inteligencia artificial? Contacta con nosotros.

¡Despierta tu curiosidad! Apúntate a un curso y descubre un mundo de posibilidades. ¡Aprende, crece y alcanza tus metas! El conocimiento es tu mejor herramienta para el éxito. ¡No esperes más, inscríbete hoy!

Cursos 100% subvencionados !! – Inscripciones abiertas !!
EXCEL: NIVEL INICIAL – 40 HORAS Del 16/01/2024 al 25/01/2024
EXCEL: NIVEL AVANZADO – 40 HORAS Del 29/01/2024 al 07/02/2024
De Lunes a viernes de 9 a 14 horas
Conviértete en una experta en hojas de cálculo realizando los dos cursos !
 Dirigido a Mujeres residentes a poblaciones de menos de 30.000 habitantes, inscritas al Servicio de Ocupación de Cataluña como demandante de ocupación.
ℹ️  Información e inscripciones a:
formacio@iconsl.com / Tel. 972501648 / Whatsapp: 693 95 94 05
Las clases se imparten en el Centro Pauta de Girona – C/ Bernat Boades, 70

Sistemas Informáticos ICON S.L., el pasado 31 de octubre a las 17 horas, invitado por el Gremio del Metal de Girona, estuvo presente en la Feria de Muestras de Girona, donde Rafael Aguilera (CEO de ICON) , impartió una charla sobre la Ley antifraude y la Ley Crea y Crece, donde habló  sobre la entrada en vigor la obligatoriedad de facturar por vía electrónica.

En esta jornada se abordó de manera sencilla e introductoria todos los aspectos que empresas y autónomos tienen que conocer para implementar la facturación electrónica en su gestión diaria.

¡ Gracias a todos los asistentes !

Durante el transcurso de este año, nuestro CEO, Rafael Aguilera Pastor ha realizado varias charlas sobre la OBLIGATORIEDAD DE LA FACTURA ELECTRÓNICA y la LEY ANTIFRAUDE.

Debido a que próximamente entrará en vigor la obligatoriedad de facturar por vía electrónica, en las jornadas se abordó de manera sencilla e introductoria todos los aspectos que empresas y autónomos deben conocer para implementar la facturación electrónica en su gestión diaria.

Explicando los beneficios de la facturación electrónica y a partir de cuándo hay que implementarla, Cómo enviar y ejemplo gráfico, Certificados Digitales y Software gratuito para facturar@.

Estas jornadas se realizaron junto con la colaboración de diferentes entidades  gerundenses.

Con la Diputación de Girona se han llevado a cabo 4 jornadas, 3 de ellas presenciales a diferentes poblaciones, Sant Joan les Fonts, Cornellà del Terri y Santa Pau, y otro en formato virtual.

Junto con la  *Foeg de Girona, el Gremio de instaladores de Girona y la Cámara de Comercio de Girona se han realizado una jornada en cada una de estas entidades.

Adjuntamos enlace de la jornada Virtual :https://youtu.be/S6cA9yLsHsI

 

Sistemas Informáticos ICON S.L., el próximo 31 de octubre a las 17 horas, invitado por el Gremio del Metal de Girona, estará presente en la Feria de Muestras de Girona en el stand 154, donde Rafael Aguilera (CEO de ICON), hará una charla sobre la Ley antifraude y la Ley «Crea y Crece», donde hablará sobre la entrada en vigor la obligatoriedad de facturar por vía electrónica.

En esta jornada se quieren abordar de forma sencilla e introductoria todos los aspectos que empresas y autónomos deben conocer para implementar la facturación electrónica en su gestión diaria

PROGRAMA:

  • Beneficios de la facturación electrónica ya partir de cuándo debe implementarse
  • Cómo enviar y ejemplo gráfico
  • Certificados Digitales
  • Software gratuito para facturar@
  • Dudas y Preguntas

¡Os esperamos!

El próximo 19 de septiembre Eurecat – Centro Tecnológico de Catalunya organiza la Jornada Oportunidades de la transformación digital y herramientas de financiación, en el marco del Programa Acelera Pyme Eurecat.
Sistemes Informàtics ICON S.L.  participará a la mesa redonda en el auditorio Capuchinos de Figueres como caso de éxito de Digitalización con Rafael Aguilera Pastor  como poniente.

Os esperamos !
Inscríbete:  https://lnkd.in/eymfgush

El próximo mes de septiembre iniciamos nuevos cursos 100% subvencionados dirigidos a trabajadores/as en activo, tanto sean autónomos o trabajador/as por cuenta ajena. Os adjunto la información de los cursos por si és de vuestro interés apuntaros: Nóminas i Seguridad Social Calendario del curso: Del 20/09/2023 al 13/11/2023 – Lunes y miércoles de 19 a […]

Artículo del boletín n.º 178 – 2.º Cuatrimestre 2023 del Gremio de instaladores de Girona ICON S.L.

ICON S.L. es una empresa que ayuda a pymes y autónomos a la digitalización. Las soluciones que ofrece a las empresas se clasifican en software estándar (implementar software de gestión de los principales fabricantes del mercado con clientes de referencia), software a medida (soluciones basadas en las necesidades de los clientes) y asesoría y formación en transformación digital. Trabajamos en la presencia a internet, el comercio electrónico, la gestión de las redes sociales, la gestión de procesos o la factura electrónica.

Fotografía: Rafael Aguilera Pastor, CEO de Sistemas Informáticos ICON S.L. y Albert Serrano Solves, presidente del Gremio de Instaladores.