Pregunta a ICON: Llegan a Microsoft Teams las funciones avanzadas de llamadas

© Por Microsoft Insider Microsoft Teams sigue creciendo

Este ha sido el año de Microsoft Teams, un año donde ha ido convenciendo a los usuarios a probar la plataforma. Esta plataforma quiere aunar los servicios de Microsoft en una única aplicación y reducir las duplicidades. Ahora, incorpora funcionalidades de Skype.

Skype Empresarial llega a Microsoft Teams

Inicialmente, Microsoft Teams se iba a llamar Skype Teams y, ahora parece cobrar más sentido. Con la última actualización de Microsoft Teams se incorporan características de Skype Empresarial a Teams.

Esto había sido anunciado durante el Ignite en septiembre. Desde Redmond querían que Skype Empresarial fuese remplazado por Microsoft Teams como el único cliente de comunicaciones para los usuarios de Office 365. Como parte de este proceso, ahora comenzamos a ver las primeras características llegar a Microsoft Teams.

© Tecnologia por Palabras SL

Hoy llegan nuevas funciones a Microsoft Teams, incluyendo la posibilidad de llamar, historial de llamadas, llamada en espera, marcación rápida, transferir llamadas, ocultar número, extensiones, multi-llamada, buzón de voz y mensaje de texto (TTY). Estas características empezarán a lanzarse durante las próximas horas y llegarán muy pronto.

Desde Microsoft indican que para poder hacer uso de estas funciones necesitaremos un Phone System, antes conocido como PBX en la nube. Esto está disponible en el plan E5 de Office 365 o como add-on. Además, debemos estar suscritos a un plan de llamadas, un PSTN.

Seguiremos con atención el resto de elementos que llegarán a Microsoft Teams. De momento parece que están cumpliendo con los objetivos establecidos y habrá que ver si pueden cumplirlo durante 2018. Microsoft Teams se ha convertido en la piedra angular de Microsoft.

Fuente: https://www.msn.com

Pregunta a ICON: Microsoft y SAP unen fuerzas

Microsoft y SAP unen fuerzas para brindar a los clientes las mejores oportunidades del cloud en su transformación digital.

La extensión del acuerdo entre ambas compañías ofrece a los clientes interesantes capacidades conjuntas en la nube y una sólida hoja de ruta.

Microsoft(NASDAQ: MSFT) y  SAP SE (NYSE: SAP) han anunciado hoy ofertas conjuntas para impulsar la innovación empresarial en la nube de sus clientes de una manera segura y confiable. Como muestra firme de este compromiso, ambas compañías también han dado a conocer que desplegarán internamente las soluciones cloud del contrario. A través de esta asociación única, las compañías realizarán desarrollo conjunto, lanzarán al mercado soluciones y proporcionarán soporte conjunto para garantizar a los clientes la mejor experiencia cloud.

SAP HANA® Enterprise Cloud – el servicio de gestión en la nube privada de SAP- sobre Microsoft Azure permitirá a los clientes ejecutar SAP S/4HANA en una nube segura y gestionada. Además, Microsoft desplegará SAP S/4HANA® en Azure para ayudar a ejecutar sus propios procesos financieros internos, y SAP trasladará sus principales sistemas internos y críticos de negocio a Azure. Por último, SAP Ariba está utilizando Azure y está explorando el uso adicional dentro de sus aplicaciones de compras. Juntos, SAP y Microsoft ayudarán a las organizaciones a aprovechar al máximo las aplicaciones SAP en la nube.

SAP CEO Bill McDermott (izquierda) y Satya Nadella, CEO de Microsoft (derecha)

A medida que la tecnología transforma cada negocio y cada industria, las compañías buscan las plataformas adecuadas y socios de confianza para ayudarles a acelerar su transformación digital”, dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft. “Basándose en nuestra larga colaboración, Microsoft y SAP están aprovechando los productos de cada una, no sólo para potenciar a nuestras propias organizaciones, sino también para que nuestros clientes empresariales puedan ejecutar sus aplicaciones y cargas de trabajo críticas con SAP S/4HANA en Azure.”

Las grandes compañías cada vez trasladan más sistemas críticos para el negocio a la nube por los beneficios que proporciona en cuanto a transformación digital: mejores relaciones con los clientes, empleados más capacitados, operaciones racionalizadas, nuevos modelos de negocio y nuevos productos y servicios. Según la firma Gartner Inc*., dos tercios de los líderes empresariales creen que sus empresas deben acelerar el ritmo de digitalización para seguir siendo competitivas. Como líderes de la industria del software, SAP y Microsoft están trabajando estrechamente para proporcionar a los clientes el camino seguro y de confianza hacia la transformación digital.

Con esta nueva capacidad de ejecutar SAP S/4HANA en el entorno Microsoft Azure, estamos llevando nuestra alianza al siguiente nivel”, ha declarado el CEO de SAP, Bill McDermott. “Las empresas más importantes del mundo confían en Microsoft y SAP. Y juntas ayudaremos a las organizaciones a ganar esta revolución del crecimiento promovido por el cliente”.

SAP y Microsoft ejecutarán S/4HANA en Azure para sus operaciones internas. Microsoft transformará sus sistemas internos, los cuales incluyen aplicaciones SAP legacy, e implementará SAP S/4HANA Central Finance en Azure. Microsoft también planea conectar SAP S/4HANA a Azure AI y a servicios analíticos para generar informes financieros más eficientes, que permitan tomar mejores decisiones. Además, SAP migrará más de una docena de sistemas de negocio críticos a Azure para aprovechar la eficiencia, flexibilidad e innovación que la plataforma ofrece. Esto incluye el sistema SAP S/4HANA que soporta Concur, una empresa de SAP. Ambas compañías documentarán los proyectos internos para proporcionar a los clientes orientación y arquitectura empresarial para el despliegue de aplicaciones SAP en Azure. Ambas empresas documentarán los proyectos internos para proporcionar a los clientes una orientación y una arquitectura empresarial para el despliegue de las aplicaciones de SAP sobre Azure.

Con SAP HANA Enterprise Cloud en Azure, los clientes consiguen lo mejor de ambos mundos: la experiencia de SAP en el ámbito de las aplicaciones de gestión, por un lado, y una nube segura y de confianza a nivel global como es Microsoft Azure, incluyendo toda la gama de servicios cloud de Microsoft.

Clientes empresariales de todo tipo, como Coca-Cola, Columbia Sportswear, Coats y Costco., cuentan con SAP y Azure hoy en día para sus negocios.

La alianza estratégica anunciada entre Microsoft y SAP supone un desarrollo extremadamente importante para Coca-Cola”, apunta Barry Simpson, vicepresidente senior y director de información de The Coca-Cola Company. “El valor de la ingeniería, las ventas y la entrega alineadas entre estos dos partners estratégicos permitirá a nuestro sistema acelerar nuestra agenda digital. Este es un proyecto muy positivo e interesante para nosotros“.

SAP y Microsoft son partners clave de Costco, y esta alianza ayudará a impulsar nuestra estrategia cloud y el negocio digital“, indica Jim Rutherford, vicepresidente senior de Sistemas de Información de Costco Wholesale.

Microsoft y SAP son partners estratégicos que contribuyen al crecimiento de nuestros negocios de venta al por mayor, así como de venta directa al consumidor. Su estrecha alineación es una parte integral del avance tanto de nuestra arquitectura técnica como de la estrategia cloud para ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes en todo el mundo“, señala Mike Hirt, vicepresidente y director de información de Columbia Sportswear Company. “Creamos productos innovadores que permiten a nuestros clientes desarrollar y disfrutar de sus pasiones al aire libre. Nuestra asociación con Microsoft y SAP es esencial para seguir cumpliendo con ese compromiso”.

Con SAP HANA sobre Azure, tenemos la inteligencia de datos para operar de una manera más eficiente a través de todos los aspectos de nuestro negocio y acelerar la entrega de productos elaborados a nuestros clientes”, ha declarado Hizmy Hassen, director de tecnología y del área digital de Coats. “La alianza de Microsoft y SAP nos proporciona la seguridad que necesitamos para innovar en la nube”.

Fuente: Posted  Microsoft Prensa

Pregunta en ICON: Microsoft Dynamics 365 for Talent

Haga que sus empleados den lo mejor de sí
Fomente el éxito proporcionando experiencias excepcionales en todas las interacciones con sus empleados: desde atraer a las personas adecuadas con herramientas nativas de LinkedIn hasta la incorporación de empleados, los incentivos y el crecimiento.

Captación: Encuentre, entreviste y contrate a las personas adecuadas
Cree perfiles precisos de sus candidatos, realice entrevistas colaborativas y mejore el ROI de su proceso de contratación.
Encuentre rápidamente a las personas con talento que necesita y disfrute de una selección de candidatos más personal gracias a la integración nativa con LinkedIn, y a experiencias optimizadas y colaborativas entre candidatos, reclutadores, directivos de contratación y entrevistadores.
Simplifique la evaluación de candidatos viendo los perfiles de LinkedIn a lo largo del proceso de contratación
Mejore la comunicación gracias a la integración nativa con LinkedIn e InMail, además de capacidades de feedback móvil.
Optimice las entrevistas utilizando Office 365 para coordinar agendas y configurar citas

Incorporación: Ponga a sus empleados camino al éxito
Consiga una experiencia de incorporación impecable que acelere la productividad y el impacto empresarial de sus nuevos empleados.
Ayude-los a ponerse rápidamente al día mientras hacen sus aportaciones y se conectan con el resto de la empresa durante los primeros meses.

  • Incremente la productividad identificando contactos de gran importancia y compartiendo recursos y documentos relevantes.
  • Personalice la experiencia de pre-incorporación e incorporación con guías de incorporación configurables.
  • Supervise el éxito de la incorporación con paneles en tiempo real.

Interacción: Fomente la excelencia operacional
Facilite la gestión de los recursos humanos y ofrezca programas rentables que maximicen la retención.
Proporcione feedback continuo y recompense a sus mejores trabajadores transformando el rendimiento en una conversación diaria a dos bandas entre empleados y supervisores.

  • Consulte paneles de rendimiento en tiempo real y haga un seguimiento de los logros.
  • Consiga una total transparencia acerca del rendimiento del empleado para llevar acciones correctivas de inmediato.
  • Ofrezca visibilidad con el uso de diarios de rendimiento, feedback en tiempo real y una gestión colaborativa de los objetivos.

Aprendizaje: Acelere el crecimiento de sus empleados
Haga fácilmente un seguimiento de los logros de sus empleados, asegúrese de que finalizan las certificaciones necesarias y recomiende formación adicional y oportunidades de desarrollo para hacer avanzar sus carreras.

  • Lleve a cabo las mejores acciones para el crecimiento profesional con experiencias a medida de los puestos de trabajo.
  • Guíe a sus empleados para finalizar la formación requerida y sugiera recursos de desarrollo profesional.

Optimización: Optimice y analice las principales operaciones de RR. HH.
Mejore el impacto empresarial y fomente una cultura ágil y de alto rendimiento automatizando las tareas rutinarias de RR. HH., para poder centrarse en iniciativas estratégicas.

  • Cree perfiles de empleado centralizados que destaquen sus puntos fuertes y experiencia profesional, usando Microsoft Office 365 y datos de LinkedIn.
  • Tenga una imagen clara de su organización global y minimice el riesgo de falta de cumplimiento con las normativas.
  • Mejore la planificación con programas rentables que puede analizar y de los que también puede hacer un seguimiento.